domingo, 21 de febrero de 2010

Merluza con salmón y patatas rellenas


Ingredientes: (para dos personas)
4 filetes de merluza
2 lonchas de queso
100 gr. de salmón ahumado
100 gr. de gambas peladas
2 patatas medianas
1 cebolla
200 ml. nata líquida
100 ml. vino blanco
1 pastilla de caldo de pescado
Queso rallado

Preparación:
Corta las patatas por la mitad e introdúcelas en el horno a 180 grados durante 25 minutos. Cuando estén listas, extrae la pulpa de la patata asada a un bol, con cuidado de no romper la piel (que nos servirá después de molde). Aplasta la patata con un tenedor y añade 2 cucharadas de nata líquida para que la textura sea más cremosa. Agrega a este puré las gambas peladas, una parte del salmón ahumado y media pastilla de caldo de pescado en polvo. Mezcla y reserva.
En una bandeja de horno haz dos camas de cebolla cortada en juliana. Sobre cada una de ellas pon un filete de merluza. Sobre ellos, una loncha de queso y una loncha de salmón ahumado. Cubre con otro filete de merluza.
En la misma bandeja pon las patatas (rellenas con el puré hecho anteriormente y espolvoreadas con queso rallado). Añade al pescado el vino blanco y la nata restante. Sazona con la media pastilla de caldo de pescado que antes habrás molido hasta hacer polvo. Cocina en el horno a 200 grados unos 1o minutos y gratina después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario