miércoles, 23 de junio de 2010

Pastelitos de zarangollo murciano

El zarangollo murciano es un plato típico, muy rico e ideal como acompañamiento o como plato único. Y estos pastelitos rellenos están... ummmm!

Ingredientes:

1 calabacín
1 cebolla
3 huevos
Sal
Orégano
1 cucharada de aceite de oliva
1 lámina de hojaldre

Preparación:

Pela el calabacín y la cebolla. Corta la cebolla en juliana y el calabacín en pequeños cuadraditos. Calienta el aceite en una sartén y cocina la cebolla, hasta que esté pochada, con un poco de sal. Agrega el calabacín y, a fuego medio y con la sartén tapada, deja que se vaya cocinando moviendo de vez en cuando. Bate dos huevos con una pizca de sal. Cuando la verdura esté cocinada, agrega los huevos y haz un revuelto. Pon un poco de orégano y rectifica de sal si lo crees necesario. Ya tienes el zarangollo listo. (Hay quien le pone también patata, pero esta es la receta que siempre hago y está de vicio...)

Precalienta el horno a 180ºC. Corta la lámina de hojaldre en círculos. Dispón una cucharada del zarangollo en uno de los círculos y tapa con otro, así hasta que acabes con el hojaldre. Coloca los pastelitos en una bandeja de horno -sobre papel, para que no se peguen a la llanda en la que cocinas-. Bate el huevo restante y pinta los pasteles. Introduce en el horno unos 15 minutos, hasta que el hojaldre esté hecho y los pasteles doraditos. Deja enfriar antes de comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario