viernes, 9 de septiembre de 2011

Pescadilla en escabeche

Hacía mucho tiempo que no comía escabeche casero. El olor en la cocina me ha recordado a cuando lo hace mi madre (normalmente con estornino). Yo he variado un poco su receta, pero me ha salido igual de rico. ;-)

Ingredientes (para dos personas):
1 cebolla
6 dientes de ajo
1 zanahoria
6 patatas pequeñas
4 filetes de pescadilla (puede ser congelada)
10 granos de pimienta
3 hojas de laurel
Pimentón dulce
1/2 vaso de vinagre de vino blanco
Sal
Aceite de oliva
Agua

Preparación:
Corta la cebolla en juliana y la zanahoria en rodajas finas, después de haberlas pelado. Separa los dientes de ajo y hazles un corte, pero mantenlos con su piel. Pela las patatas y trocéalas si no son de tamaño "bocado".

Pon aceite de oliva en una cazuela. Cuando esté caliente, pon la cebolla, la zanahoria y las patatas a sofreir con un poco de sal. Añade los dientes de ajo, los granos de pimienta, el laurel y media cucharadita de pimentón. Mueve para que el pimentón no se queme y vierte el vinagre. Deja hervir unos segundos e incorpora agua para cubrir las verduras y algo más de sal. Deja cociendo a fuego bajo hasta que las patatas estén blandas.

Incorpora el pescado ahora. Deja cocer 10 minutos más y rectifica de sal si fuese necesario. Deja enfriar antes de comer.

Este plato no queda muy caldoso por lo que no debes incorporar demasiada agua, la justa para cocer las verduras y el pescado.

Puedes prepararlo el día antes porque se toma a temperatura ambiente; en ese caso, no le pongas patatas, para evitar que se endurezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario