miércoles, 21 de marzo de 2012

Galletas de manzana y bocaditos de chocolate

Llevo varios días con la idea de hacer galletas, pero no tengo mucho tiempo. Hoy, por fin, me he animado y he cogido dos recetas que tenía pendientes y que había visto en la red: estas galletas de manzana de Albahaca y Canela y estos bocaditos de chocolate de Gastronomía&Cía.

Luego he preparado paquetitos con papel de plástico transparente (el de forrar los libros de texto) a modo de caramelos y les he añadido una tarjeta con los ingredientes de ambas recetas, para que todos puedan probar a hacerlas en casa.

Ingredientes: Galletas de manzana
75 gr. mantequilla
75 gr. azúcar moreno
1 huevo
200 gr. harina
1 cucharada levadura
½ cucharada canela en polvo
½ cucharada de sal
1 taza de puré de manzana

Preparación:
Bate la mantequilla con el azúcar e incorpora después el huevo. Añade después el resto de ingredientes y mezcla hasta que todo esté bien integrado.

La mezcla se queda algo líquida, así que en lugar de cucharas para disponer la masa en mi bandeja de horno, he utilizado una manga pastelera. Hornea 20 minutos a 180ºC y deja enfriar sobre una rejilla.

Ingredientes: Bocaditos de chocolate
160 gr. harina
40 gr. cacao en polvo
120 gr. mantequilla
75 gr. azúcar
1 huevo
½ cucharada canela en polvo
½ cucharada levadura
½ cucharada sal
Azúcar y canela

Preparación:
Precalienta el horno a 180ºC.

Bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar e incorpora después el huevo. Una vez mezclados estos ingredientes, añade los demás y mezcla bien. Dispón bolitas de esta masa sobre una bandeja de horno (a la que le hayas puesto una hoja de papel de hornear) y espolvorea un poco de azúcar y canela sobre las mismas.

Hornea 15 minutos y deja enfriar sobre una rejilla.

Consejos:
- No he puesto canela a las galletas de manzana porque mi puré de manzana ya llevaba canela. Si tu puré no tiene ninguna especia, añade a la receta una cucharadita de canela en polvo.
- Ambas galletas no son crujientes, quedan blanditas, abizcochadas. Tenlo en cuenta para cuando las saques del horno: estarán blandas, así que manéjalas con cuidado. Al enfriar se endurecerán por fuera.

2 comentarios:

  1. ¡Tienen que estar buenísimas! Con esos ingredientes y esa pinta... ummmm....
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Todo eso está muy bien, pero yo he llegado a casa y no están las galletas por ningún lado. No me digas que se las has llevado a tus alumnos y no me has dejado ninguna! ;-)

    ResponderEliminar