viernes, 21 de junio de 2013

Ensalada de bulgur

El bulgur es un alimento elaborado a partir del trigo, con características nutricionales similiares al arroz o al cuscús. Es muy típico en Oriente Medio, África del Norte y Turquía. Con él he preparado una ensalada, para así darle la bienvenida al verano. Una receta fresquita para los días que nos esperan.


Ingredientes: (para 2 personas)
1/2 vaso de bulgur
1 vaso de agua
2 tomates 
1 pepino
1 rama de menta fresca
Zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Preparación:
En las instrucciones de tu envase de bulgur vendrá la forma de hidratar el grano, pero lo normal es poner el doble de cantidad de agua hirviendo que de bulgur en un recipiente tapado y dejar que se hidrate durante 15/20 minutos.


Mientras tanto, pela los tomates y el pepino y córtalos en cuadraditos. Déjalos escurrir. Una vez el bulgur está hidratado, añade el tomate y el pepino y la menta fresca picada.


Agrega sal, el zumo de medio limón y aceite de oliva y mezcla bien. Ya la tienes lista para servir. Decora con aceite de oliva y una lámina de pepino.


Consejos:
- Si no escurres el tomate y el pepino, dejarán su exceso de agua en la ensalada. Puedes optar por escurrirla después, una vez hecha y reposada en la nevera durante media hora.
- Puedes sustituir el bulgur por cuscús o arroz.

6 comentarios:

  1. ¡Que bueno! Defintivamente, si, esto ya sabe a verano.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ganas tenemos de que llegue el verano, se nota hasta en la cocina.
      Besos!

      Eliminar
  2. Un delicioso plato, para darle la bienvenida al verano, te ha quedado divino. Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Llámame inculta, pero me acabo de enterar de que hay una cosa que se llama bulgur, jajaja. Pero como soy atrevida y me encantan las ensaladas en este tiempo, no dudes que lo buscaré para probarlo. Si no, me conformaré con el cuscús...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De inculta nada, es lo bonito de la cocina: descubrir nuevos platos y nuevos productos. Anímate a buscarlo. Besos!

      Eliminar