viernes, 12 de julio de 2013

Idea de menú para una reunión de amigos (II)


Después del post de la semana pasada donde os presentaba algunas ideas tradicionales para preparar con antelación una reunión/fiesta estival, hoy os traigo ideas algo más sofisticadas pero nada complejas, para sorprender a los nuestros. Y ya sabes, todo preparado con antelación.

Para comenzar una tapitas presentadas en cucharitas de degustación (te recuerdo que las venden desechables), unas con mango y hueva y otras con bonito y gelatina de tomate,  y otras presentadas como bombones: los clásicos bombones salados y los bombones de foie.












Una ensalada original es esta que presento de naranja y aguacate. Es muy refrescante y dista bastante de la típica con tomate y lechuga que podemos tomar cada día.


Una milhoja de salmón ahumado hará las delicias de los más exigentes



La tortilla de patatas es un clásico, pero presentada de manera individual (hecha al horno en flaneras) y con el toque del aceite de trufa, el plato se renueva totalmente. Aquí mi idea de tortilla de patatas con aceite de trufa.


Como plato caliente, puedes hacer una moussaka griega, manteniéndola caliente en el horno hasta el momento de servir... O unos calamares rellenos, hechos el día antes (por ejemplo) y que calientes en el momento de la comida.



Y llega el momento final, el momento del postre. Unos vasitos de tiramisú podrían ser tu elección, o unas copitas de piña caramelizada con espuma de piña colada


Unos bombones helados o unas trufas de chocolate serán una apuesta segura para el colofón final y acompañar el café.


2 comentarios:

  1. De nuevo me encanta la propuesta que haces. Me copio todas porque en esas reuniones entre amigos serán un éxito. Y la que más me ha gustado, que probaré en breve, será la tortilla de patatas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. otro montón de ideas ricas, haces muy bien en recuperarlas, es una pena que caigan en el olvido.
    Eso si, los ojos se me van al chocolate, no lo puedo evitar ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar